19/07/2016
CONCEJAL RODRIGO VALDIVIA  SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL PARA AVANZAR EN LA INSTALACIÓN DE UNA UNIDAD MÉDICO FORENSE EN  PANGUIPULLI

Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes - Concejal Rodrigo Valdivia - Director Nacional del Servicio Médico Legal, Doctor Juan de Dios Reyes Magallanes - Doctora Patricia Behne, Directora del Servicio Médico Legal de Los Ríos.

19/07/2016
El Concejal Rodrigo Valdivia Orias confirmó que en la ciudad de Valdivia sostuvo una importante reunión con ocasión de la visita del Doctor Juan de Dios Reyes Magallanes,  nuevo Director Nacional del Servicio Médico Legal, quien junto a la Directora Regional del SML de Los Ríos, Doctora Patricia Behne, y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Alejandro Reyes, “con el fin de analizar y profundizar respecto de la priorización que el SML debería dar para que  una Unidad Médico Forense  pueda funcionar en Panguipulli, tal como lo he venido solicitando, incluso con la propia  Ministra de Salud,  Carmen Castillo, en junio del año pasado”, aseguró Valdivia.

Según afirmó Valdivia, “en palabras del Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, la instalación de la Unidad Médico Forense en Panguipulli se justifica plenamente dado todos  los indicadores de ruralidad, distancia y tiempos, por lo que se hace necesario un acercamiento con urgencia de los  servicio del Estado sin discriminación, un servicio que debe combatir la desigualdades de dignidad   y que requieren un rol más activo del Gobierno y sus políticas públicas”.

Valdivia también confirmó que “para el Director Nacional del SML,  Doctor Reyes Magallanes, quien ha visitado la  comuna,  Panguipulli merece ampliamente contar con una Unidad Médico Forense del SML, y para ello se  harán las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que las prestaciones que entregue el SML en Panguipulli tengan el estándar institucional requerido así como también el recurso humano de primer nivel, requerimientos que quedarán plasmados en el estudio pre inversional del nuevo hospital público que se está ejecutando para Panguipulli”.

Por último, el Concejal Valdivia dijo estar muy agradecido del gran apoyo brindado por el Director Nacional del SML, “para que finalmente Panguipulli pueda contar con el anhelado sueño de una Unidad Médico Forense obedeciendo todos los antecedentes sanitarios, dispersión geográfica, accidentes en la carretera y los tiempos de espera”, Valdivia también agradeció el apoyo de  la Directora del SML de Los Ríos, Doctora Patricia Behne, y del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, “quienes no solo conocen nuestra realidad sino también han apoyado decididamente y con antecedentes técnicos esta solicitud, por lo que esperamos avanzar en la medida de los recursos en las unidades de tanatología y sexología porque Panguipulli y sus localidades ya no podemos seguir esperando, aun cuando estas gestiones requieren de una planificación, apoyo técnico y político también”; concluyó el Concejal Valdivia. 

<<<Volver